El invernaje de embarcaciones de competición es fundamental para el mantenimiento fuera de temporada en este tipo de barcos, que aprovechan este periodo entre competiciones para hacer pruebas, mejoras y reparaciones de cara a optimizar el rendimiento. Requiere de cuidados máximos, y de una operativa de varadero profesional donde cada detalle cuenta. 

La embarcación V68 Pelotari Project, de Andrés Varela Entrecanales, es un diseño Mark Mills V68 de 21 metros de eslora y 5,5 metros de manga que compite en regatas en clase Maxi 3.

Tras su participación en la Maxi Yacht Rolex Cup en Porto Cervo (Cerdeña) y en Les Voiles de Saint Tropez, la tripulación del Pelotari Project ha vuelto a confiar en Alcudiamar para su varado e invernaje.

El procedimiento de varada de un barco de estas características requiere de medios y metodología especiales. En estos casos se realiza con el Travelift de 150 toneladas de Alcudiamar. También es necesaria una cama de varada especial, diseñada completamente al milímetro para poder acoger al Pelotari Project. El nivel de detalle que se sigue en el mantenimiento es tal, que los elementos móviles de la cama se van adaptando periódicamente para evitar restos de marcas de pintura o pulido.

Entre los diferentes trabajos que se van a realizar durante este periodo en el Pelotari Project, destaca una revisión general del barco, en el que se presta una atención especial a la base del casco, un elemento fundamental para optimizar la aerodinámica en el desplazamiento y, por tanto, añadir unos segundos en la velocidad, así como la optimización de los tanques de lastre.

Será a partir del mes de Marzo cuando se lleve a cabo un Retro Fit de las mejoras realizadas, siempre con el objetivo en mente de la optimización del rendimiento de la embarcación. 

El Pelotari Project ya ha confirmado su participación en las regatas Ruta de la Sal – Rumbo Ibiza 2025 y Regata Palma Vela 2025.

 

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