Poder practicar un deporte como el Golf durante todo el año, en campos de primer nivel y además con vistas al mar y la montaña, es algo que en muy pocos sitios puede hacerse.
Mallorca, y en concreto la costa norte, es uno de esos destinos donde la práctica del Golf puede desarrollarse prácticamente todo el año. A esto debemos sumar la cercanía a una oferta gastronómica, de ocio, deportiva o de alojamiento como la que ofrece Alcudiamar, además de buenas conexiones con poblaciones cercanas como Alcudia o Pollença, y una distancia de unos 40 minutos por autopista hasta el Aeropuerto Internacional de Palma.
El Golf atrae a un turista que busca ante todo tranquilidad, naturaleza y acceso a servicios complementarios. Un campo de golf de primer nivel, como los que reúne Mallorca, se integra de manera sostenible en la naturaleza, utiliza agua depurada y reciclada, convirtiéndose en una verdadera reserva natural que alberga fauna y flora, que de otra manera se podría ver amenazada.
En el norte de Mallorca, y concretamente muy cerca de Alcudiamar, encontramos dos campos que, por sus características, los convierten en algunos de los favoritos de aficionados de todo el mundo.
Club de Golf Alcanada es, por su ubicación, una joya entre los clubes del Mediterráneo. Situado directamente al borde del mar en la Bahía de Alcudia, en un entorno declarado como zona natural protegida, lleva desde 2003 haciendo las delicias de aficionados de todos los niveles. El campo, bajo el diseño del afamado Robert Trent Jr, pondrá a prueba las mejores habilidades, ya que hablamos de un campo abierto al mar donde el viento es clave en cada golpe. Las vistas a la isla con el faro de Alcanada desde casi todos los hoyos se han convertido ya en icónicas.
Club de Golf Alcanada es sede de numerosos torneos y eventos a lo largo del año, destacando la Gran Final del Rolex European Challenge Tour.
Golf Pollença es otro de los clubes con más tradición en el norte de Mallorca. Inaugurado en 1986 con diseño original de José Gancedo, en el año 2000 fue rediseñado por Michael Pinner, del afamado estudio Nicklaus Group.
Hablamos en esta ocasión de otro campo integrado en armonía con la naturaleza, esta vez rodeado de pequeñas colinas previas a la Serra de Tramuntana, que incluye dos de los hoyos más largos de toda Mallorca. La elección del club correcto será fundamental para sortear la distancia en estos hoyos.
Golf Pollença es un campo de nivel intermedio, que al igual que Club de Golf Alcanada complementan sus ofertas con tiendas, restauración, escuela de golf y muchos otros servicios adicionales.
Si piensas en unas vacaciones de Golf próximamente, en Alcudiamar te lo ponemos bien fácil para que seamos tu base y disfrutes de tu deporte favorito con todas las comodidades.
Tags
golf, deporte, turismo deportivo, turismo de golf, mallorca, alcanada, pollença, alcudia, alcudiamar