Con las últimas semanas del Verano y el comienzo del nuevo curso, muchos deportistas comienzan a planificar su nueva temporada de competiciones. Llega el momento de buscar una prueba, marcarla en el calendario, y empezar a entrenar para el gran objetivo.

 

Entrenar y disfrutar de unas vacaciones deportivas es una opción cada vez más elegida por turistas con un estilo de vida saludable, que además prefieren los meses de Septiembre u Octubre a los más calurosos del Verano.

 

En los últimos años, Mallorca se ha consolidado como un excelente destino turístico deportivo. No solamente por la alta calidad de sus alojamientos y establecimientos turísticos. A ello debemos sumar un clima extraordinario que permite la práctica deportiva al aire libre a lo largo de todo el año, un entorno natural envidiable para la práctica de muchos deportes y unas instalaciones deportivas de primer nivel mundial. Mallorca también celebra pruebas deportivas que atraen a deportistas de todo el mundo: Mallorca 312, IronMan Mallorca, Kill the Hill, Palma Marathon and Half Marathon, etc.

 

En el caso del ciclismo, Mallorca reúne los ingredientes necesarios para disfrutar de unas vacaciones o de un stage ciclista de primer nivel. Prueba de ello es que Mallorca se ha convertido en destino favorito de ciclistas de todo el mundo, así como de equipos ciclistas profesionales y amateurs que aprovechan los meses de Invierno y Primavera para preparar la temporada.

 

Alcudia es un ejemplo perfecto de destino ciclista y deportivo. Su situación geográfica permite combinar etapas de montaña en la Serra de Tramuntana o la península de Formentor con etapas más llanas en la Bahía de Pollença, Playa de Muro, el Parque Natural de S’Albufera o el Pla de Mallorca. Alcudia cuenta además con varias tiendas especializadas en ciclismo, cycling cafés y puntos de alquiler de bicicletas. Y lo mejor de todo es que rara vez pedalearás solo, siempre te encontrarás con algún compañero ciclista rodando por sus espectaculares carreteras, por lo que el ambiente ciclista es extraordinario.

 

Botel Alcudiamar es un alojamiento ideal para deportistas. Cuenta con espacio para aparcar bicicletas, servicio de alquiler de bicis, y materiales de reparación, limpieza y mantenimiento.Su distintivo Cycling Friendly Silver lo convierte en un alojamiento ideal para el ciclista. Sus espacios para Fitness y Wellness y su salida directa a la Playa de Alcudia permitirá combinar salidas en bici con entrenamientos indoor y de natación. A ello súmale la oferta variada de gastronomía, ocio y actividades náuticas de Alcudiamar. Tendrás todo a mano para disfrutar de tus vacaciones con total comodidad.

 

Otras ventajas de hacer cicloturismo en Mallorca al terminar el Verano o durante el Otoño es que, durante los meses de Septiembre, Octubre o Noviembre, la climatología sigue siendo suave, menos calurosa que en los meses estivales, y con mucha menor cantidad de tráfico por sus carreteras, tanto de vehículos como de ciclistas. Ascender al Monasterio de Lluc o al Faro de Formentor en Octubre, prácticamente en solitario, es un lujo de una belleza enorme. Imagina además poder nadar sin neopreno a primera hora de la mañana o al anochecer y terminar con una cena saludable en Botel Alcudiamar. 

 

Tanto si buscas un clima suave como un entorno natural espectacular para tus vacaciones deportivas, sin la afluencia de otros meses del año, Botel Alcudiamar puede ser tu destino para empezar tu temporada.

 

Tags

turismo, gastronomía, mallorca, alcudia, turismo deportivo, cicloturismo, triatlón, vacaciones deportivas