Por cuarto año consecutivo, la Bahía de Alcudia ha sido escenario de la regata solidaria organizada por Alcudiamar y Projecte Home Balears. Un fin de semana de competición y actividades que han incluido talleres infantiles y medioambientales, música en directo y foodtrucks, atrayendo a miles de visitantes al Regata Village instalado en Alcudiamar.
La competición se ha desarrollado en un ambiente deportivo y sano, pero al mismo tiempo emocionante, en el que la embarcación Lampo Rosso, capitaneada por Joan Jofre, se impuso como vencedora absoluta. En segundo lugar quedó la embarcación Jintonique de Margarita Villalonga, y en tercer lugar el Yeiayel de José Luis Sanders.
La competición viene así a consolidarse como un evento que aúna deporte, sostenibilidad, diversión para todas las edades y, sobre todo, solidaridad. No en vano, la recaudación se ha destinado íntegramente a beneficio de Projecte Home Balears, entidad que centra sus esfuerzos en desarrollar programas de ayuda a personas que tratan de salir del mundo de las adicciones.
El patrocinador oficial de esta edición ha sido MarSenses Hotels & Homes, empresa hotelera mallorquina que cuenta con varios establecimientos en Mallorca y Menorca, y que presta especial atención a su programa Care by MarSenses, donde desarrolla intensamente sus programas de sostenibilidad social y medioambiental. También hay que destacar el patrocinio de Autovidal, que contó con una exposición de vehículos eléctricos de alta gama y a todas las empresas colaboradoras que hacen posible este evento.
En esta línea de sostenibilidad han tenido lugar a lo largo del fin de semana las jornadas Love the Mediterranean, que han englobado diferentes talleres ambientales y visitas guiadas al velero eléctrico Galaxie. Estas actividades han sido organizadas por TrueWorld, empresa mallorquina que por segundo año consecutivo se encargará de calcular y compensar la huella de carbono de la regata en todos sus alcances. La contribución económica para la compensación se llevará a cabo con proyectos verificados por Naciones Unidas.
Termina así un evento que se está convirtiendo en un clásico en la localidad del norte de la isla a las puertas del Verano.
Tags
turismo, deporte, regatas, náutica, turismo deportivo, turismo náutico, mallorca, alcudia, mediterráneo, solidaridad, sostenibilidad